Blog

Bandolera Con Spartoo Gratis Fila Envío es f7byI6gvmY

Reglas mnemotécnicas para estudiar

La aplicación de reglas mnemotécnicas para estudiar, resulta ser un recurso eficaz cuando se están intentado memorizar listas de palabras, frases, grupos de datos, tipos, características, fechas, combinaciones de números, etc, porque nos permiten darle un sentido y asociar la información que a priori, es posible que carezca de relación, dándonos la oportunidad de asociarla a través de la aplicación de reglas mnemotécnicas que nos van a facilitar grabar la información rápidamente en la  memoria y posteriormente recordarla con claridad y exactitud.

Las reglas mnemotécnicas para estudiar son un gran aliado.

A la hora de integrar información nueva en nuestra mente, es necesario que le otorguemos un sentido y una lógica para que el aprendizaje sea significativo y nos permita mantener la información durante mucho más tiempo en nuestra memoria.

Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa Abrigostrenchlanagabardinamodamujerfríolluviacapa dBerxCoWQ




La aplicación de reglas mnemotécnicas para estudiar, consigue que tu trabajo de memorización sea más dinámico y activo, más eficaz y que tu aprendizaje sea de mayor calidad.

Existen gran cantidad de reglas mnemotécnicas, pero desde OrientaNova, te vamos a enseñar las que pensamos que pueden resultarte más prácticas para el estudio diario.

Las hemos divido en dos categorías:

– Reglas mnemotécnicas para la memorización de listas de palabras:

Modelo Balance Rc 400 New Chicfy q4L3AR5Scj

A continuación, en el siguiente cuadro te mostramos varias técnicas que puedes utilizar y te facilitamos un ejemplo para que puedas aprender a aplicarlas en tus sesiones de estudio.

– Reglas mnemotécnicas para la memorización de números:

Al igual que anteriormente, te enseñamos diferentes técnicas que puedes utilizar, acompañadas de ejemplos de aplicación de cada una de ellas.

Como puedes ver, son técnicas muy fáciles que puedes aplicar en tus sesiones de estudio diario cuando te esté costando memorizar datos concretos. Únicamente has dedicar un pequeño rato a elaborar tu regla mnemotécnica personal.

Las asociaciones que realices pueden estar basadas en aspectos reales o imaginarios. Cuanto más original sea, menos esfuerzo te costará recordarla con facilidad.

De lo que se trata es de buscar palabras o frases “gancho” a través de las cuales podamos recordar la palabra exacta que hemos de memorizar.

¡Adelante, tu puedes hacer que tu estudio sea más activo y de mayor calidad!

Chaquetas Negro Chaqueta Bench Nomens In Hombres Invierno De zGSMpqVU

También podría gustarte

Bandolera Con Spartoo Gratis Fila Envío es f7byI6gvmY

Lugar de estudio

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Bandolera Con Spartoo Gratis Fila Envío es f7byI6gvmY

Menú de cierre
Converse Baratas One Comprar Niños Online Heritage Zapatillas Star XZuOTPki
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito AcadémicoPrivathinker Diseñador Hombres Cuadros Abrigo Lana 2018 7gyIYbmf6v

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

Bandolera Con Spartoo Gratis Fila Envío es f7byI6gvmY
  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Zara Abrigos Abrigos Militares Militares Mujer c3jR54qAL